Zorro Gris

FOTO: PN Lihuel Calel

El zorro gris o chilla  (Pseudalopex griseus) El zorro gris es un pequeño cánido. El largo varía entre los 80 ó 90 cm de los cuales, 30 a 36 pertenecen a su cola. Pesa entre 3.5 y 4 Kg. Es de color grisáceo y el extremo de la cola oscuro. La región del vientre es más clara y sus patas color bayo pálido. En época invernal pelaje se obscurece y se torna más largo. El patágonico suele ser es más amarillento que las subespecies que viven más al norte.

Se trata de una especie propia de Sudamérica. Se distribuye a ambos lados de la Cordillera de los Andes y abarca fundamentalmente Argentina y Chile. También está presente en Uruguay. Habita en praderas abiertas y en bordes de los bosques. Es de hábitos nocturnos.

Alimentación: Principalmente carnívoro; se alimenta de roedores, pichones, huevos de ave, insectos, liebres, carroña, la chaura o la zarzaparrilla. ocasionalmente come frutos silvestres.

Reproducción:  Las hembra tienen una sola camada por año y el período de gestación es de 55 a 60 días. la época de celo es a fines de agosto o principios de septiembre. Pueden tener hasta 6 cachorros.

Predadores: Al igual que el colorado, su predador natural es el puma. Su piel también es comercializada, aunque tiene menor valor que la del zorro colorado.

FOTO: www.lihuecalel.com.ar

VIDEOS:

Zorro gris (Pseudalopex griseus) en Punta Cantor: Subido a YouTube por: en Oct 26, 2010
Zorrito y sus crias: Subido por en Dec 30, 2009
Aqui se ve como un zorro chilla alimenta a sus crias

 

http://www.britannica.com
http://www.planetadeanimales.com/otros-mamiferos/zorro-gris.php
http://www.viedmense.com.ar/fauna/zorrog.html
http://www.profesorenlinea.cl/fauna/chillazorrogris.htm
http://www.sib.gov.ar/ficha/ANIMALIA*Pseudalopex*gymnocercus
http://www.zonotrikia.com.ar/patagonia/animals/mammals/zorros.htm

http://www.inta.gov.ar/santacruz/info/

Comments are closed.