Testimonios: Juan Galiano

Juan Galiano es empresario. Trabaja como forwarder de comercio exterior y tiene una gran experiencia empresaria desarrollada fundamentalmente en Noel. Juan fue uno de los que dejó todo en su intento por reflotar a dicha empresa de la crítica situación.

Nacido en Barracas hace 50 años, aún vive en el barrio. Apasionado del tango y de los códigos no escritos, que desde su óptica debemos reflotar si queremos progresar como sociedad. «Códigos de civilidad que antes existían y su pérdida ha sido, decididamente, una de las causas principales de la situación actual.»

«La Argentina en la que me gustaría vivir es un país que no tenga el lamentable privilegio de ser récord mundial de accidentes de tránsito. Una Argentina donde la gente defienda su derecho a manifestarse pero que tenga respeto por el disenso, sin ánimos descalificadores para quien no piensa igual a uno. Donde se respeten valores elementales como los espacios públicos, los lugares comunes, todo aquello que tiene un uso social. Y esto implica necesariamente una comunidad humana más solidaria que la actual pues requiere que cada uno ponga un poco de su valor y de su capacidad creadora en beneficio del conjunto.»
«Hoy en día, todo lo que no nos gusta lo sacamos a la calle. Pero la calle es el espacio común. Es lo que debemos preservar. Este tipo de actitudes son las que debemos cambiar si queremos vivir en sociedad y civilizadamente. Y además, cuando existen, la gente repara y valora las actitudes de preservación.»

Ante el requerimiento acerca de si era viable un cambio cultural en este sentido, Juan nos decía «El problema es que estamos llenos de ejemplos que nos muestran lo contrario y entonces, a aquellos que se comportan de manera antisocial terminamos justificándolos con el argumento de que es consecuencia de los vicios de la clase dirigente…, pero debemos asumir nuestra responsabilidad cotidiana y no cometer nosotros, los ciudadanos, los mismos errores.»

RSSComentarios (1)

Deje una respuesta | Trackback URL

  1. MARIELA ROSSNEY dice:

    Guauu!!! Por las vueltas y vueltas de las redes sociales, tengo el privilegio de volver a ver a este bello hombre. Qué emoción!!!