Jaime Font Saravia: Padre e hijo


Agradecemos a Jaime Font Saravia su aporte a la Base de Datos de Valores Argentinos sobre su padre.

Los invitamos a recorrer la vida del fundador del ISER, Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica, fundador de la SAL, Sociedad Argentina de Locutores y protagonista de la época de oro de la radio Argentina, el prestigioso locutor Jaime Font Saravia<< CLICK.

RSSComentarios (1)

Deje una respuesta | Trackback URL

  1. Federico Witkowski dice:

    Entre los años 1930 – 33 don Jaime Font Saravia (1907 – 1966) ejerce la administración del Establecimiento Fruti-vitivinícola y Bodega “La Esmeralda” del Ing. Benigno A. Gutiérrez Acha, localizado en Luis Beltrán, Isla Grande de Choele Choel, Río Negro.
    Tiempos aquellos en que su bohemia insomne alimentaba la magia de los silencios y fantasías de las noches isleñas, esas noches que caían buscando su corazón en la isla, noches bañadas por la tierna luminosidad de la luna patagónica y acompasadas por los nostálgicos acordes del violín, las guitarras criollas que desprendían en sus gemidos arrabaleros: coraje, pasión y lamentos, las chicas que imponían con su belleza la verdad de las formas, la poesía plena y la sed bebida por los impenitentes exegetas báquicos, que resistían insurgentes trizando pedazos de crepúsculos, arrancando jirones de la aurora incontestable, queriendo estirar las noches.
    Sin duda, la estancia de don Jaime Font Saravia en la isla, antiguo y bondadoso habitante del alba que supo rendir tributo a la noche, ha dejado una vivencia oblicua y polivalente, de recuerdos imborrables, una señal indeleble en la memoria de los isleños.